14 ago 2010

La Pereza y la cocina



La hoguera de las vanidades o nuestros siete pecados capitales, en este caso gastronómicos

Nuestros siete pecados capitales

Narraremos historias aquí que se relacionan con los pecados capitales y los alimentos, si conoces alguna más, agradecido. Siempre me gusto descubrir a los pecaminosos, aunque no sé si solamente lo hago por vanidad o porque poseo más de siete pecados (Es una ironía, por favor….. o una verdad?)

“Hay dos cosas que son infinitas, la estupidez humana y su capacidad para hacer daño, y de las dos estoy completamente convencido.”
Albert Einstein

Pereza

Se llama pereza a la negligencia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos

“No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza.”
Samuel Beckett

Pereza

1950:
Ciudad de Buenos Aires: Se crea un clásico de la cocina argentina, la “Milanesa a la Napolitana”. Este hecho sucede en el Restaurante Napoli. José Napoli disimulando el dorado y quemadura excesiva de un milanesa adiciona en su parte superior a la preparación lonjas de jamón, de queso y salsa de tomate llamando a esta preparación “Milanesa a la Napoli” (De la pereza de no hacer algo bien surge un plato tradicional de Argentina, realmente no me extraña para nada).

Ver a nuestros fieles representantes de la pereza

José Napoli

Bibliografía

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)


Video