30 jul 2010

¿Que se puede decir de esto? Cobardía intelectual

Esta es la forma en que trabaja el mundo, perdón, las multinacionales y determinada gente en la vida real, en fin!!!, sin más palabras. Una triste y lamentable realidad.


Otro video denegado o sancionado, derechos de copyright. Temas que involucran pensar son prohibidos, temas que involucran lo inverso son desarrollados. No hace falta agregar más. Buscaré una variante pero no claudicaré por defender que el conocimiento y la información es de uso público.







Paradigmas humanos


Varios cientificos metieron 5 monos en una jaula y colocaron un racimo de platanos encima de una escalera, si uno de los monos agarraba un platano, los cientificos lanzaban un chorro de agua a los otros 4, entonces cuando alguno de los monos queria un platano, los otros 4 lo detenian y lo golpeaban. entonces los cientificos quitaron uno de los monos y metieron otro, entonces ese animal nuevo trato de tomar un platano y los otros 4 lo golpearon, despues los cientificos sacaron a otro nuevamente y metieron uno nuevo, cuando ese nuevo trato de agarrar el platano, los otros 4 (incluido el que habia entrado antes) lo golpearon y asi fueron quitando a los changos que alguna vez los habian mojado y los sustituyeron por monos que nunca habian sido mojados, en este caso el paradigma es "Golpea a aquel que trate de agarrar un platano" y es un paradigma porque no saben la razon de porque lo golpean, ellos solo lo hacen por imitacion.

Acuerdate siempre de la frase "No sé, siempre lo he hecho asi" ese es uno de los paradigmas mas comunes.

No les alcanzo o tienen dudas ?
Miren este blog que es realmente espectacular y eso, es una verdad, humildemente. 


Retroenlace


Blog Le Noble Desarrollos gastronómicos

Blog La cultura gastronómica en videos
Plátano - Queso
Blog Citas culinarias
Plátano - Queso
Blog Mitología y Alimentos


Video