28 may 2010

Laberinto del fauno (Lo que soy y siento)



"Hace mucho, pero mucho tiempo", es una famosa frase que se encuentra normalmente en el inicio los libros de cuentos de los niños y en las historias de los adultos. Frase que compete totalmente a la vida de los humanos en todas sus acciones, amores, odios, vislumbramientos genuinos, dolores sin remedio y mil hechos mas que el tiempo paradójicamente ha ido olvidando. Frase que representa que "El olvido" no es ciertamente un maestro excelente, ya que éste es recordado a través del tiempo (Ironía si las hay en el mundo de las ironías).
Pero que sucedió "Hace mucho, pero mucho tiempo"
La vida y con la vida, lo más importante para mantenerla: Su majestad el alimento o mejor dicho, una sub majestad. Un humano no puede permanecer con vida más de diez minutos sin respirar, por ende la majestad sería el aire, duraría poco sin agua (la cual la interpretaremos como alimento) y duraría un lapso más prolongado con un poco de alimento en ese intento de sobrevivir.
Y he aquí por donde empezamos
Un blog dedicado a lo que abarca la alimentación, "Algo imposible de hacer" ya que esta abarca desde el comienzo de la humanidad hasta nuestros días y eso no se puede escribir ni comentar en miles de vidas, aunque trataría de ser el Fausto de Goethe o peticionar inmortalidad para entender tantas cosas. Es tan extenso y tan apasionante, tantas relaciones de toda índole encubiertas tras un alimento o un plato simple de comida.
El mundo rota a través de ellos y algunos ni siquiera lo suponen.
Bien sabemos que el desconocimiento es parte de nuestra esencia y el tratar de eliminarlo es el placer que pocos pueden realizar. La vida no permite que todo sea paralelo y esta bien que sea de esa manera, aunque a veces todos, creo por mi idea, al enfrentarnos con lo que vemos y sentimos, quisiéramos que algunas cosas fueran diferentes.
Abarcaré muchos temas, aquellos de mi real interés, trataré de amalgamarlos con la música (El alimento del alma) y seguramente conociéndome, trataré de involucrar a mis sueños, mis dioses y mis recuerdos, aptos o no, para quien los desee ver. Veremos que sale, pues este será el plato que fabricaré para mí y yo solo trataré de degustarlo. Eso si, están invitados a sentarse conmigo y les daré lo mejor de mi plato y de mis vinos, quizás, lo mejor de mí, como lo he hecho “Hace mucho, pero mucho tiempo”. Corresponde que sea así

Así lo siento y así lo haré.

Chef Javier Sarmiento

Retroenlace

Blog Le Noble, Desarrollos gastronómicos


Citas culinarias


2 comentarios:

  1. Un fiel paladar abrira la cortina...
    Alimento: de los senos llenos de una madre;
    semillas y frutos de una madre mas grande aun;
    alimento que perseguimos durante siglos en grandes extensiones del planeta, y que escapo,
    ese venado azul.
    Y nos asentamos y cultivamos, supimos que nuestras manos eran capaz de hacer casi lo que esos dioses hacian, y lo hicimos:
    elevamos la civilazacion sobre los rubios campos de trigo...
    Alimento: la primer necesidad, el primer comercio, y sin duda, el ultimo.Salud!

    ResponderEliminar